Acerca del blog

Este blog nace como continuación de mi tesis doctoral titulada “On Tricksters and Bricoleurs: methodologies of the imaginary for critical management innovation”.  En ella presenté un prototipo de caja de herramientas para repensar la gestión de las organizaciones, que parte de una comprensión de la forma en que imaginamos las organizaciones y la gestión. El objetivo de este blog es ir compartiendo los resultados más prácticos de mi investigación, y abrir una conversación para mejorarlos y ampliarlos de forma colaborativa. Siguiendo una idea de David, los posts serán embriones de futuros capítulos de un libro electrónico.

El esquema de trabajo es el siguiente:

  1. En primer lugar, publicaré una entrada en castellano en este blog para discutirlo en La Matriz, que es un nodo de GNU Social mantenido por Las Indias Electrónicas. En La Matriz conversa de manera regular una comunidad interesada, entre otras cosas, en el modo de producción p2p. En este intercambio las ideas mejorarán gracias a una perspectiva práctica.
  2. Una vez recogido los comentarios, escribiré una nueva versión del post en inglés. Esta versión será publicada en medium, en donde he identificado cuentas interesadas en formas innovadoras de management, y en una revisión crítica del management. En este intercambio las ideas mejorarán gracias a una perspectiva académica.
  3. A medida que se vaya acumulando suficiente material, me gustaría publicar los posts en forma de libro electrónico, y escribir también artículos destinados a publicaciones académicas. Me gustaría que los que hagan muchas contribuciones en los blogs fueran co-autores de los mismos, pero en cualquier caso quiero ser cuidadoso a la hora de dar el máximo de crédito posible.