Balance Investigación 2017

Como aventuré en mi anterior post, mi carga de trabajo profesional y mi doble paternidad no me ha permitido aumentar mi actividad investigadora. Aún así, ha sido un buen año:

En primer lugar, presenté un “paper” en la prestigiosa conferencia del European Group of Organization Studies, la conferencia europea más importante, que tuvo lugar en Copenhagen. Fue en un track organizado por Stewart Clegg, que justo fue nombrado miembro honorario de la asociación durante el acto inaugural de la conferencia. Hice la presentación como profesor asociado de EADA, magnífica escuela con la que espero seguir colaborando en el futuro en materia de investigación aplicada.

El paper presentaba un marco teórico de las organizaciones p2p como organizaciones que están en un proceso continua de ser (become), y describía los ejemplos de Las Indias Electrónicas y de X-Net, así como una descripción de las prácticas que le permiten existir en “beta permanente”. Estoy traduciendo y revisando el material para poder publicarlo aquí próximamente.

Quiero destacar que en mi track también presentó un paper Robert Chia, y me impresionó su humildad y generosidad, algo poco habitual en académicos de su talla.

EGOS 2017 Copenhagen

Por otro lado, he continuado con mi labor de revisor, y además en algunas de mis revistas favoritas, como es el caso de Organization Studies, o Journal of Organizational Change Management.

Finalmente, he estado muy ocupado por la aceptación a revisión de un paper en una revista muy prestigiosa, que presenté el año pasado. Todavía no he recibido la decisión final, por eso me he demorado en escribir este post. ¡Veremos como termina!

Como balance, y visto lo intensivo en tiempo que es la publicación de artículos en revistas prestigiosas, pienso que voy a priorizar la divulgación en abierto de mis resultados de investigación, de una forma que pueda ser útil para el “practitioner”. Si me da la vida para más, entonces enviaré el paper de Copenhagen a una buena revista.

 

15 comentarios en “Balance Investigación 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.